Sopa de pescado para niños
Esta receta es una manera infalible para que los niños coman pescado, pues convierte la sopa de pescado en un estanque de peces de parmesano flotando.
La sopa se hace con lenguado, un pescado magro, bajo en grasa, con un sabor suave y fácil de digerir, es por eso que se recomienda para los niños pequeños. Como alternativa se puede utilizar bacalao, lubina o salmón.
Si has comprado el lenguado entero, córtalo en filetes y utiliza las cabezas, las raspas y las espinas para hacer el caldo antes de hacer la receta.
Lista de ingredientes
Para la sopa:
- 1 puerro (la parte blanca)
- 600 gr de patatas
- 400 gr de lenguado
- 1 litro de caldo vegetal o de pescado
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Para las galletas de parmesano:
- 40 gr de mantequilla fría en dados
- 65 gr de harina
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal
- Semillas de amapola para los ojos
Para la caña de pescar:
- 4 zanahorias finas
- 4 cuerdas de apio
Así se hace esta receta pensada para los niños:
Ponemos la harina junto con los dados de mantequilla fríos en un procesador de alimentos, y lo trituramos hasta que se haya formado una masa con una textura parecida al pan rallado.
Trituramos así la mantequilla para que se pueda mezclar mejor con otros ingredientes.
Incorporamos el queso parmesano rallado y lo trituramos de nuevo. Cuando más lo trituremos, más se ablandará la mantequilla y más fácil será amasarlo, pero cuidado con no pasarnos.
Cuando la masa esté preparada, formamos una bola y la envolvemos con film para colocarla en la nevera durante 20 minutos.
Mientras tanto, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y agregamos el puerro picado (solo la parte blanca) para que se sofría durante 10 minutos.
Incorporamos las patatas peladas y cortadas en dados, las cubrimos con caldo vegetal o caldo de pescado, y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos, añadiendo más caldo si es necesario.
A continuación, eliminamos cualquier espina que veamos en el lenguado y lo cortamos en trozos. Lo añadimos a las patatas y dejamos que se cocine durante 5 minutos, contando desde el momento en que empiece a hervir.
Tritura todos los ingredientes con la batidora hasta que esté bien suave y sin trozos. Pon la sopa a fuego lento mientras terminas con las galletitas de parmesano.
Para crear las galletitas, enharinamos una superficie de trabajo y estiramos la masa refrigerada con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
Utiliza un cortador de galletas en forma de pez para conseguir el pececillo de parmesano.
Une las sobras y crea más galletas, hasta que la masa se acabe.
Utiliza las semillas de amapola a modo de ojos. Hornea las galletitas a 180 º C durante 10 minutos, hasta que estén doradas.
Para crear la caña, corta la zanahoria finamente en tiras, y como hilo utiliza las cuerdas de apio. Ata la cuerda de apio a la zanahoria y esta será la caña con la que picará el pez.
Es una comida muy divertida que encantará a los más pequeños de la casa. Los niños se lo pasarán bien comiendo esta sopa de pescado.
Notas
En vez de parmesano, se puede utilizar otro tipo de queso curado con un sabor más suave, como un queso de oveja.